Su navegador no permite frames

Idioma/languaje

FotoConservación2011 / Ponentes / Debra Hess Norris

NEW Book "THE TANGIER ARCHIVE. The Great War Photographs of Captain Givord"

NEW Book The Tangier ArchiveThe Great War Photographs of Captain GivordEdited by Carlos TraspadernePublished January 2016Paperback....

Leer completo


Suscríbase a nuestro
   NewsLetter

introduzca su correo electrónico y recibirá periodicamente nuestro boletin del comunicación

 

• ¿desea darse de baja?

pulsando OK acepto
las condiciones de uso

Debra Hess Norris

Debra Hess NorrisDebra Hess Norris es directora del Departamento de Conservación de Arte de la Universidad de Delaware y catedrática de Conservación Fotográfica. Se licenció con las máximas calificaciones en Química, Arte e  Historia del Arte en 1977 y obtuvo el Master en Conservación en 1980 por la Universidad de Delaware.

Desde 1985, Norris ha escrito más de treinta artículos y colaborado con otros autores en textos sobre el cuidado y tratamiento de los materiales fotográficos, sobre respuestas a situaciones de emergencia, y sobre ética y educación. Ha impartido más de noventa y cinco talleres y seminarios para conservadores y profesionales relacionados con el campo. Ha dado conferencias y ha sido consultora para la preservación de colecciones fotográficas en todo el mundo, incluyendo países como Rusia, India, Líbano, Dinamarca, Francia, Finlandia, Países Bajos, Méjico, Israel, Australia y Nueva Zelanda.

Ha conseguido obtener más de nueve millones de dólares para becas en el Departamento de Conservación de Arte de la Universidad de Delaware. Fue directora de Heritage Preservation (Preservación del Patrimonio) entre 2003 y 2008 y presidenta del American Institute for the Conservation of Historic and Artistic Works (AIC) entre 1993 y 1997.  Entre 1990 y 1993 presidió el Comité de Ética del AIC que desarrolló y revisó el Código Ético y las pautas para su práctica. Es presidenta del Conservation Center for Art and Historic Artifacts Board, comisionada por Estados Unidos para la UNESCO, tesorera de Friends of the National Gallery of Denmark y directora de proyectos de los talleres de colaboración Andrew W. Mellon en conservación fotográfica. En Octubre de 2009, Norris y Vinod Daniel compartieron la presidencia del Seminario Mundial de Salzburgo fundado por el Institute for Museum and Library Services (IMLS), y que convocó a sesenta delegados de todo el mundo en Salzburgo (Austria) para la preservación del patrimonio cultural mundial. Recientemente ha hablado en muchas de las conferencias nacionales (Connecting to Collections) del IMLS sobre temas que van de la preservación de los materiales fotográficos a la recaudación de fondos para el cuidado de colecciones.

En 2002 Norris fue reclutada para la Pared de Personajes Famosos por los alumnos de la Universidad de Delaware. En Enero de 2004 accedió a la cátedra Henry Francis DuPont de bellas Artes. En 1998 recibió el Premio Rutherford John Gettens al Mérito por sus servicios extraordinarios en el AIC y en 2004 el Sheldon and Caroline Keck a la excelencia en la educación y la formación de profesionales de la conservación y finalmente en 2008 el American Institute for Conservation University Products Award por sus distinguidos logros en la conservación del patrimonio cultural.

Junto con Jennifer Gae Gutierrez ha compilado una serie de textos fundamentales en el campo de la conservación fotográfica: Issues in the Conservation of Photographs, publicado por el Getty Conservation Institute en 2010.

http://artcons.udel.edu/faculty/debbie-hess-norris