Su navegador no permite frames

Idioma/languaje

FotoConservación2011 / Ponentes / Nora Kennedy

NEW Book "THE TANGIER ARCHIVE. The Great War Photographs of Captain Givord"

NEW Book The Tangier ArchiveThe Great War Photographs of Captain GivordEdited by Carlos TraspadernePublished January 2016Paperback....

Leer completo


Suscríbase a nuestro
   NewsLetter

introduzca su correo electrónico y recibirá periodicamente nuestro boletin del comunicación

 

• ¿desea darse de baja?

pulsando OK acepto
las condiciones de uso

Nora Kennedy

Nora W KennedyConservadora de Fotografía Sherman Fairchild Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Nora Kennedy es actualmente la conservadora de fotografía Sherman Fairchild, en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, donde ella estableció un laboratorio dedicado a la conservación de las fotografías. Durante su etapa en el museo ha trabajado en más de veintiocho grandes exposiciones y cincuenta y nueve menores, y continúa expandiendo las iniciativas  del museo en la educación y la investigación. La Sra. Kennedy también forma parte de la facultad adjunta al Centro de Conservación del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York. Nora Kennedy obtuvo el Master de Ciencias en conservación en la Universidad de Delaware / Programa de Conservación del Museo de Arte Winterthur en 1986.

En 2003, la universidad otorgó a Nora una Mención Presidencial por sus logros sobresalientes y en 2006 fue galardonada con el premio Sheldon y Caroline Keck del Instituto Americano de Conservación en reconocimiento a la excelencia de su sólida trayectoria en la educación y la formación de los profesionales de la conservación.

Nora trabaja actualmente con su colega Debbie Hess Norris de la Universidad de Delaware y Zeina Arida (Arab Image Foundation) en un proyecto de tres años para estudiar las colecciones de fotografía en Oriente Medio e impartir formación intensiva sobre preservación a los responsables de colecciones en toda la región. La iniciativa más amplia incluye una colaboración con el Getty Conservation Institute para un simposio, tutoría a distancia, y reuniones de seguimiento para todos los involucrados.

Nora será investigadora invitada en el Museo Getty durante dos meses y medio la próxima primavera para el desarrollo de herramientas educativas en la red sobre preservación fotográfica.

www.metmuseum.org