Su navegador no permite frames

Idioma/languaje

FotoConservación2011 / Ponentes / Peter Mustardo

NEW Book "THE TANGIER ARCHIVE. The Great War Photographs of Captain Givord"

NEW Book The Tangier ArchiveThe Great War Photographs of Captain GivordEdited by Carlos TraspadernePublished January 2016Paperback....

Leer completo


Suscríbase a nuestro
   NewsLetter

introduzca su correo electrónico y recibirá periodicamente nuestro boletin del comunicación

 

• ¿desea darse de baja?

pulsando OK acepto
las condiciones de uso

Peter Mustardo

Peter Mustardo

Educación

COLUMBIA UNIVERSITY, School of Library Service. Certificado Avanzado en Preservación, Mayo de 1990

COLUMBIA UNIVERSITY, School of Library Service. Master en Ciencias, Octubre de 1985.
STATE UNIVERSITY OF  NEW YORK, Empire State College. Licenciatura en Lengua Francesa, Junio de 1979

Experiencia profesional

THE BETTER IMAGE; Propietario/Director, Enero de 1991 a la actualidad. Conservación y preservación de colecciones y materiales fotográficos. Supervisión de personal, programación, preparación de presupuestos, interrelaciones con los clientes, tratamientos, peritajes, informes, talleres, conferencias, consultas, y supervisión de internados.

ARCHIVOS NACIONALES y ADMINISTRACION DE REGISTROS Política de Preservación y División de Servicios, División de Conservación de Documentos; Coordinador Regional de Preservación. De Septiembre de 1990 a Octubre de 1991.

Responsable del desarrollo, puesta en marcha y coordinación del programa de preservación dentro del sistema regional a escala nacional Educación, formación y desarrollo del personal. Boletín trimestral sobre temas de preservación.

ARCHIVOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK; Subdirector, Enero-Julio de 1990. Asistente del director en la formulación del desarrollo y puesta en marcha de  un programa global. Decisiones sobre el personal y preparación de presupuestos. Coordinación de internos. Dirige la Sección de Preservación desde  Septiembre de 1986 a Diciembre de 1989. Responsable de la instalación, funcionamiento y supervisión del Laboratorio de Conservación y de las Unidades del Servicio Fotográfico y Micrográfico.

Responsable de la política de preservación y planificación, preparación de presupuestos para preservación, adquisiciones y contratos. Director de proyectos de becas para conservación. Conservador, Junio de 1985 a Septiembre de 1986.

Responsable del tratamiento de registros individuales y colecciones de volúmenes encuadernados, dibujos y planos arquitectónicos, manuscritos y fotografías.

PETER J. MUSTARDO / SERVICIOS DE CONSERVACION; único propietario, Septiembre de1982 a Diciembre de 1990. Conservación y preservación de materiales y colecciones fotográficos. Tratamientos, peritajes y consultas.

INTERNATIONAL MUSEUM OF PHOTOGRAPHY at GEORGE EASTMAN HOUSE;
Conservador Asistente, Diciembre de 1978 a Septiembre de1982. Responsable de tratamientos individuales y en masa de una amplia variedad de materiales fotográficos. Numerosas conferencias.

Formación Especializada

PRINCIPIOS CIENTIFICOS DE CONSERVACIÓN. International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property. UNESCO. ICCROM, Rome, Italy. February-June, 1982.

Publicaciones

Conservation and Preservation of Your Photographs. Chapter five in The Photograph Collectors Guide.
Aperture, 2011. En publicación.

Beyond the Bounds: Conservation Issues in Contemporary Imaging, con Nora Kennedy en Alterazioni. le
materie della fotografia tra analogico e digitale. Roberta Valtorta. Museo Fotografia Contemporanea, Milan, 2006.

Vault Inventory and Condition Assessment Sections 1 - 3 en Radiographic Image Storage and Restoration.

Electric Power Research Institute. Palo Alto, California, Marzo 1995. TR-104044.

Photograph Preservation: Basic Methods of Safeguarding Your Collections. con Nora Kennedy. Mid-
Atlantic Regional Archives Conference (MARAC), Boletín Técnico #9. Washington, DC. Noviembre 1994.

Contemporary Photography from a Conservation Perspective, Nora Kennedy y Peter Mustardo, The Imperfect Image: Photographs their Past, Present and Future. The Centre for Photographic Conservation, Actas de la conferencia, Windemere, 6-10 Abril, 1992, pp.367-375.

Current Issues in the Preservation of Photographs. con Nora Kennedy. A.B. Bookmans Special Photographica Issue. Vol.83, #17 24 Abril, 1989

The Daguerreotypes Environment. Topics in Photographic Preservation. AIC/PMG, Vol.#1, 1986.

Early Impressions of the Daguerreotype from the Notebook of an Anonymous Frenchman: A Translation.

History of Photography. Enero/Marzo, 1985.

Actividades Profesionales (selección)

A.I.C. / A. W. MELLON TALLER DE COLABORACION: Caracterización de la fotografías a la gelatina de plata. Panelista. NYPL, New York City. Septiembre 2010.

PHOTOGRAPH CONSERVATION IN A PRIVATE PRACTICE: Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología. Ciudad de Méjico, Méjico 5-7 de Diciembre, 2009.

FOGLIA. Tratamiento de Conservación de la Fotografía Contemporánea en Color: Palermo, Sicilia. Octubre 2008.

ANDREW W. MELLON TALLER DE COLABORACION: Fotografía Contemporánea de Color: Conferenciante. MoMA, New York City. Octubre 2008.

SEMINARIO FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA: Conservación e Identificación de Impresiones Digitales. Ciudad de Méjico, Mejico, 3-5 Diciembre, 2007.

APPRAISERS ASSOCIATION (ASOCIACION DE TASADORES) OF AMERICA: Conferencia Nacional. Panelista en un debate de mesa redonda: Elementos en la Tasación y Cuidado de las Obras de Arte, Fotografías de Familia y Documentales. New York City. Diciembre 2004.

MID-ATLANTIC REGIONAL ARCHIVES CONFERENCE. Conferencia sobre (R)evoluciones en la Fotografía. Trenton, Presentación y panel de discusión sobre los cambios en el campo de la conservación fotográfica New Jersey, Abril 2003.

SETON HALL UNIVERSITY. Conferenciante invitado en el programa de Estudios Museísticos. Taller de identificación de procesos fotográficos históricos, la preservación de las fotografías. Anual desde Octubre de 2001.

CITY UNIVERSITY of NEW YORK: Programa de los Archivos y la Biblioteca de la Universidad de Queens. Conferenciante invitado: La preservación de las Colecciones Fotográficas. Anual desde Noviembre de 2001 a 2008.

C.R.A.F. (Centro di Ricerca e Archiviazione della Fotografia), Spilimbergo, Italy. Enero y Agosto de 1998; March 1999. Instructor en el curso acreditado sobre Historia Técnica de la Fotografía y la Preservación de las Colecciones Fotográficas.

ABRACOR (Assoçiacão Brasileira de Conservatores e Restauradores de Bens Culturais), Petropolis, RJ, Brazil. Noviembre de 1994. Conferencias sobre Prioridades de Preservación para las Colecciones Fotográficas Institucionales y  El Futuro de la Preservación Fotográfica en la Era Electrónica.

NATIONAL INSTITUTE for OPTICS, ELECTRONICS and ASTRONOMY. Tonantzintla, Mexico. Junio/Julio de 1994. Dirige un taller de cinco días sobre la conservación y preservación de fotografías a un grupo de veinticinco profesionales.

MID-ATLANTIC REGIONAL ARCHIVES CONFERENCE, Long Beach, New Jersey, Mayo de 1993. Conferencia sobre Las Fotografías: Estructura y Necesidades de Preservación.

NATIONAL ASSOCIATION of CORPORATE ART MANAGEMENT. Noviembre de 1992. New York City. Conferencia sobre  La naturaleza de los Tratamientos de Conservación para las Fotografías  y posterior panel de debate

BIBLIOTECA NACIONAL, Rio de Janeiro, Brazil. Septiembre a Noviembre de  1989, trabajó como asesor técnico del proyecto de preservación para la colección fotográfica del Emperador Pedro II. Con fondos de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) y el Programa Fullbright.

ROCHESTER INSTITUTE OF TECHNOLOGY, Seminario sobre la Preservación de las Fotografías en Blanco y Negro. Rochester, New York, Agosto de 1989. Conferencia sobre El Papel del Conservador Institucional

Asociaciones Profesionales

American Institute for Conservation (A.I.C.), Profesional Adjunto
A.I.C. Photographic Materials Group
American Photographic Historical Society

http://www.thebetterimage.com/