Su navegador no permite frames

Idioma/languaje

FotoConservación2011 / Ponentes / Henry Wilhelm

NEW Book "THE TANGIER ARCHIVE. The Great War Photographs of Captain Givord"

NEW Book The Tangier ArchiveThe Great War Photographs of Captain GivordEdited by Carlos TraspadernePublished January 2016Paperback....

Leer completo


Suscríbase a nuestro
   NewsLetter

introduzca su correo electrónico y recibirá periodicamente nuestro boletin del comunicación

 

• ¿desea darse de baja?

pulsando OK acepto
las condiciones de uso

Henry Wilhelm

Henry WilhelmWilhelm Imaging Research, Inc. <www.wilhelm-research.com> se dedica a la investigacion sobre la estabilidad y preservación de fotografía, tanto tradicional como digital, y cine.

La compañía publica datos sobre la permanencia de marcas específicas para impresoras de inyección de mesa y de gran formato y otros dispositivos de impresión digital. Wilhelm Imaging Research también proporciona servicios de consulta a museos, archivos y colecciones comerciales almacenadas a bajo cero para preservación a muy largo plazo tanto de fotografías como de cine.

Henry Wilhelm es cofundador, presidente y director de investigación de Wilhelm Imaging Research, Inc. y con frecuencia da conferencias sobre la tecnología de impresión por inyección y su permanencia en congresos de la industria, ferias comerciales y en conferencias sobre conservación en museos Wilhelm fue miembro fundador del Grupo de Materiales Fotográficos del Instituto Americano para la Conservación de Obras de Arte e Históricas, es miembro del Grupo de Materiales Electrónicos y fue miembro fundador del subcomité de IT9-3 ANSI (American National Standards Institute)/ISO (actualmente denominado ISO WG-5 Task Group 3), que es responsable del desarrollo de pruebas de envejecimiento normalizadas para la estabilidad de la fotografía en color y de los materiales digitales de copia.

Ha sido el  secretario de ese grupo desde 1984, y es miembro activo de los subcomités de ANSI / ISO responsables de las normas de almacenamiento para fotografía y película en blanco y negro. Henry Wilhelm ha sido asesor de muchas instituciones que custodian colecciones, incluyendo el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, sobre varias cuestiones relacionadas con la exposición y preservación tanto de copias fotográficas tradicionales como medios digitales de copia.

Desde 1995 ha sido consejero de Corbis sobre la preservación a largo plazo de las colecciones fotográficas Corbis Bettmann almacenadas en un silo bajo tierra mantenido a -20º (-4º F) y 35% de humedad relativa. Con más de sesenta y cinco millones de imágenes, es una de las colecciones fotográficas privadas más grandes del mundo. Bill Gates es su propietario. En 1981 Wilhelm recibió una beca de investigación de un año que se convirtió en un estudio de diez años sobre desvanecimiento y manchado de las copias de color expuestas a un nivel bajo de iluminación con luz de tungsteno que simula las condiciones de exhibición en museos. A comienzos de los ochenta trabajó como consejero técnico del realizador Martin Scorsese y consiguió persuadir a Eastman Kodak y Fuji Photo Film Co. Ltd. para que aumentaran la estabilidad de los negativos color para cine y las películas para copias de color.

Carol Brower Wilhelm es cofundadora y vicepresidenta de Wilhelm Imaging Research. Brower y Wilhelm se asociaron en 1978 durante la controversia sobre los efectos potenciales adversos de cartones y papeles alcalinos en las fotografías de color. Brower empezó a investigar en la conservación de fotografía de autor en 1970, primero como estudiante (School of Art and Design, Pratt Institute, 1969-1974) y después de su graduación como propietaria de Conservation Matting Studio (1971-1995), situado en Greenwich Village, Nueva York. Además de su trabajo como artista tenía un gran interés por la longevidad de los papeles fotográficos, los papeles de dibujo, lápices, tintas y materiales de montaje lo que atraía clientes para los que la preservación era de elevada prioridad. Entre ellos estaban muchas de las más importantes galerías de Nueva York como Castelli Graphics, Laurence Miller Gallery, Life Picture Gallery, Light Gallery, y Pace/MacGill Gallery. Durante este periodo de veinticinco años Brower Wilhelm trabajó estrechamente con numerosos fotógrafos, curadores, directores de galería, y coleccionistas privados y manejó fotografías originales hechas con una amplia variedad de materiales que abarcaban la historia de la fotografía y representaban un amplio espectro de fotógrafos, desde los poco conocidos a los más importantes históricamente. Henry Wilhelm y Carol Brower Wilhelm son autores del libro de referencia de 744 páginas, The Permanence and Care of Color Photographs: Traditional and Digital Color Prints, Color Negatives, Slides, and Motion Pictures, publicado en 1993. (22 Noviembre 2002)