Su navegador no permite frames

Idioma/languaje

FotoConservación2011 / Ponentes / Ángel Mª Fuentes

NEW Book "THE TANGIER ARCHIVE. The Great War Photographs of Captain Givord"

NEW Book The Tangier ArchiveThe Great War Photographs of Captain GivordEdited by Carlos TraspadernePublished January 2016Paperback....

Leer completo


Suscríbase a nuestro
   NewsLetter

introduzca su correo electrónico y recibirá periodicamente nuestro boletin del comunicación

 

• ¿desea darse de baja?

pulsando OK acepto
las condiciones de uso

Ángel Mª Fuentes

Angel FuentesHe dedicado 36 años a servir a la Fotografía, 14 como profesor de tecnología fotográfica y 22 como conservador-restaurador de patrimonio cultural sobre soporte fotográfico. Por amor a la literatura obtuve una licenciatura en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza, que no he ejercido nunca. En 1989 me trasladé a Rochester, N.Y. para estudiar en el Laboratorio de Conservación del International Museum of Photography at the George Eastman House y en el Image Permanence Institute, Rochester Institute of Technology (I.P.I. / R.I.T.) con diversas becas para estudios en el extranjero de la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el de Navarra; mi deuda con Grant Romer y Jim Reilly  va más allá de las palabras.

Otra beca de la Diputación de Zaragoza me permitió completar estudios, mediante seminarios, en Canadá, Alemania, Francia y Dinamarca. Regresé a España en 1992 y estudié Restauración de patrimonio en la Escuela Profesional de Bellas Artes. Desde entonces he dado numerosos cursos, he restaurado, he asesorado o participado en congresos nacionales e internacionales.  En 1993 fundé con Jesús Cía la empresa CAAP, Conservación y Acceso a Archivos Patrimoniales, dedicada a dar servicios de conservación y de conversión digital a fondos históricos.

De 1995 a 1998 dirigí el Seminario Internacional "La conservación de Colecciones Fotográficas" para la Diputación de Huesca y, ahora, tengo el privilegio de dirigir esta Conferencia Internacional que revisará los 30 años de Ciencia que presiden el campo. He aprendido de otros lo que sé, la mayoría de ellos estarán en Logroño del 20 al 23 de junio.

http://www.angelfuentes.es